1 de diciembre de 2014

Ataque a los titanes


Nombre: Shingeki no Kyojin / Ataque a los titanes.
Género: Shonen.
Capítulos: 25 + OVA.

La raza humana está en peligro de extinción tras la aparición de una nueva especie a la que se llamó titanes. Los titanes son seres gigantes que vagan por la tierra comiendo humanos. Para protegerse de ellos, los humanos crean unos muros enormes para que los titanes no puedan pasar al territorio donde se encuentran y así poder vivir tranquilamente. Eren Jaeger,  Mikasa Ackerman y Armin Arlert son tres niños que viven en shiganshina, la parte exterior del primer muro, el muro María. Eren quiere explorar el mundo y dejar de vivir como "ganado" encerrado en los muros, por eso, cuando sea mayor, quiere formar parte del ejercito, en concreto al grupo de exploración que son los que salen fuera del muro a cazar e investigar sobre los titanes. Pero un día, aparece el titán colosal y el acorazado y destruirán los muros, dejando entrar a los titanes. La población debe huir hasta el siguiente muro, pero durante la huida, Eren ve como un titán se come a su madre y jura vengarse exterminando hasta el último titán.

Opinión personal: Me resistía a ver esta serie por el tremendo éxito que estaba teniendo. Cuando hay un mega bombazo de serie no sé por qué me resisto a verla. Pero un día, mi nuevo vecino apareció en mi casa, me pidió un pendrive y volvió una hora más tarde a devolverme el pendrive con Ataque a los titanes dentro. Ya no tenía excusas para verla...
Comencé a verla y fue una enganchada total. A cada capítulo que pasa te deja con las ganas del siguiente. La historia está muy bien creada y, aunque el tema de seres gigantescos no sea una novedad literaria, hay que decir que yo no conocía ningún manga que hablará sobre titanes y/o gigantes por lo que me parece bastante original. En el anime el ritmo que lleva la historia es bastante ligero, siempre están pasando cosas y no deja lugar para dudar nada ya que todo lo explican bastante.
Lo que sí que hay que decir es que, en ocasiones, es algo predecible pero como la historia engancha tanto lo pasas por alto.
Una historia llena de acción y algo dramática. La humanidad encerrada en muros, enfrentándose a seres casi invencibles, con el terror de que se caigan los muros, entren los titanes en la ciudad y se los coman. Y aunque tengan sus momentos de tensión entre integrantes, hay mucho compañerismo, trabajo en equipo y amistad.
Los personajes son muy carismáticos y ninguna pasará por alto. Eren es el espíritu del equipo. Alentará a todos contra la cruel lucha con los titanes y nunca se dará por vencido. Para ser el protagonista de un shonen, no es el típico protagonista que quiere hacerse fuerte y punto. No! Eren quiere acabar con los titanes para poder ampliar su mundo y dejar de vivir como ganado. En cuanto a Mikasa, es uno de los personajes que más me gustaron. Fuerte, capaz de hacer cualquier cosa por Eren, aunque sea un poco fría. Armin, que aunque fue el personaje que menos me gustó al principio, luego es el que mejores ideas tiene. Jean, tan terco al principio pero que luego cambia a causa de Eren y sus compañeros... Y así un sinfín de personajes, porque esta serie tiene innumerables personajes. Aunque mención especial a Levi, que simplemente es el mejor de todos... No solo tiene una técnica de combate espectacular, sino que es capaz de mantener la cabeza fría para lograr sus objetivos, además de que tiene sus momentos cómicos.
En cuanto al dibujo, es bastante bueno (comparado con el manga que es bastante horrible), y las escenas de acción están muy bien hechas y logradas.
Y bueno, en cuanto al final del anime... a esperar la segunda temporada para desvelar muchas cosas que quedan en el aire....

En conclusión, un anime que le gustará a cualquiera y que recomiendo mucho (yo ya me he comprado el manga...). Por muy mega - bombazo que sea... es para darle una oportunidad ^^

4 comentarios:

eri-san dijo...

El planteamiento de la historia es bueno, pero como lo desarrollan.. Es una mierda!!!! Es una serie pesima, con un protagonista aburridisimo, y que todo todo el mundo que conozco dice que es un peñazo de serie quecuando llega a lo que todo eo mundo dice que es genial y que no te lo esperas (ya sabras a que me refiero) la dejan de verjajaja es que en serio, no me gusto nada y la deje amedias xd

Haru dijo...

me pasaba como a ti, al principio me negaba a verla por que todo el mundo la seguía y yo estaba empezando a cogerle asco. El caso es que al final me decidí a comprar el manga y cuando acabé el tomo 1... necesité ver el anime jeje. A mi me gusta muchísimo y el manga es aun mejor que el anime. Lo que a mi me da miedo es que al final el autor la cague y el manga acabe decepcionándome... de momento va genial y así espero que siga.

un saludo¡¡

Scarlet dijo...

El manga no lo estoy leyendo, pero el anime me encanta. A la espera estoy de la próxima temporada y de esas películas live action. Sólo espero que no destrocen la historia y la hagan chicle para ganar más...

x_luka dijo...

WEEEEEE! Me alegro de que te gustaraaaa! Y comenzaras el manga jejejejejeje Desde luego somos muchxs lxs que hemos acabado así xDDDDDD

Por lo que comentas parece que también es Levi tu personaje favorito jijiji Es que es el mejor! <3

un saludooo!